gestión de riesgos y

gobierno
corporativo

Operamos con base en las mejores prácticas
de gobierno corporativo

CONSEJO

DE ADMINISTRACIÓN

DIRECTIVOS

RELEVANTES

COMITÉ DE PRÁCTICAS SOCIETARIAS

El Comité de Prácticas Societarias colabora con el Consejo en la preparación del reporte sobre lineamientos contables, financieros y de los reportes para la asamblea anual de accionistas; le brinda asesoría respecto del nombramiento del Director General y los demás directivos, así como sus atribuciones y remuneraciones; solicita opiniones y recomendaciones de expertos independientes; proporciona opiniones sobre las operaciones con partes relacionadas y convoca asambleas de accionistas.

COMITÉ DE AUDITORÍA

El Comité de Auditoría presenta informes de controles internos y recomendaciones; reporta irregularidades; supervisa la labor de los auditores externos, analiza sus informes, así como los estados financieros de la empresa; auxilia al Consejo de Administración en la elaboración del reporte de operaciones y actividades; recibe y analiza las propuestas y observaciones formuladas por accionistas, consejeros, directivos relevantes, auditores externos o terceros; convoca asambleas de accionistas, y supervisa que las transacciones celebradas con partes relacionadas cumplan con la ley.

Este Comité está integrado por todos los consejeros independientes del Consejo de Administración.

COMITÉ DE ÉTICA

Adicionalmente, contamos con un Comité de Ética integrado por los siguientes directivos: el Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo, el Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Corporativos y Capital Humano, el Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas, el Director de Ética Corporativa, el Gerente de Auditoria; el Comité es presidido por el Vicepresidente Ejecutivo y Abogado General. Este Comité, que reporta al Comité de Auditoría del Consejo de Administración, revisa las denuncias sobre presuntas violaciones al Código de Ética, realiza las investigaciones necesarias y determina el plan de acción con base en los hallazgos, considerando los siguientes plazos:

  • Asignación para investigación, 2 días.
  • Investigación de la denuncia y recomendación, 21 días. En los casos en que se requiere más tiempo, se debe solicitar la autorización del Presidente del Comité de Ética.
  • Autorización de cierre y seguimiento, máximo 15 días.

ÉTICA

CORPORATIVA

El marco de ética y valores de IEnova establece los lineamientos de conducta que deben seguir todos nuestros consejeros, colaboradores y proveedores. Asimismo, contamos con una Dirección de Ética Corporativa que se encarga de:

Avances 2017

y retos 2018

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